miércoles, 21 de mayo de 2014

El grupo ARTHES invierte casi un millón de euros en el desarrollo de su planta de producción


En Grasse, el Grupo ARTHES ya tiene una de las plantas de producción de perfumes más importante del sur de Francia y acaba de implementar un laboratorio dedicado a la formulación y lo ha dotado de un taller de cosmética.

Una planta de producción eficiente
Hoy en día, toda la planta de producción de perfumes del Grupo ARTHES, situado en el corazón del bosque de Grasse representa 12.000 m² de construcción, en una parcela de 36.000 m².
Gracias a las 7 líneas de llenado totalmente automatizadas y a los 75 tanques de maceración, la capacidad de producción diaria representa más de 120.000 botellas de perfumes.

La expansión de la actividad
Siguiendo su estrategia de desarrollo, el primer paso para el Grupo ARTHES ha sido invertir en el laboratorio de I+D, que ahora permitirá elaborar in-situ todas las fórmulas plenamente (geles de ducha, leches corporales, cremas faciales y de mano...).

El segundo paso, pero no menos importante, ha sido el equipo para el taller de cosmética. Adoptar reglamentaciones drásticas para los cosméticos y las "buenas prácticas de fabricación", se ha dado prioridad a un medio ambiente sano. El concepto que siguió fue el de una "sala limpia", con un espacio para los operadores cambiar de vestuario, un túnel de viento en la entrada para evitar cualquier tipo de contaminación y cada acondicionamiento realizado con osmosis del agua.

Se han realizado importantes inversiones en este nuevo ambiente:
- Un reactor de 1000L - para la mezcla de materias primas
- Una caldera de 500 litros - para facilitar el uso de los materiales grasos
- Lavandería industrial - para la desinfección de los dispositivos
- Un grupo caliente y otro frío - para variar la temperatura del agua
- Un equipo de ósmosis inversa (900 L/hora), así como una reserva de 4.000 L de agua  con el fin de tener constantemente agua de ósmosis disponible
- Una línea de llenado

Fechas clave:
- Septiembre 2013: inauguración del laboratorio de I+D.
- Finales de marzo 2014: recepción de las máquinas y primera prueba de producción.
- Mayo 2014: Producción de las referencias que estarán a la venta a finales de año.
Durante 35 años en el corazón de Bois de Grasse, el Grupo ARTHES ha estado preparando nuevas selecciones de perfumes de calidad, creadas por maestros de perfumería de Grasse a precios competitivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario