jueves, 10 de julio de 2014

Barcelona acoge la primera muestra simultánea de arte digital



Más de 20 locales de Barcelona acogerán una exposición simultánea con motivo de la 1ª muestra de arte digital de Barcelona que tendrá lugar del 28 de julio al 10 de agosto y dará a conocer el trabajo de más de 20 creadores.

El objetivo es ofrecer al público la posibilidad de descubrir e experimentar con el arte digital en entornos a priori fuera del circuito expositivo tradicional de arte.
La muestra se podrá seguir de forma interactiva mediante la web http://www.digitalartbarcelona.com/

Barcelona 10 julio de 2014.-  La muestra de arte digital en Barcelona se presenta como una exposición simultánea en espacios y edificios de referencia de la ciudad. La muestra nace con el objetivo de ofrecer al público la posibilidad de descubrir e experimentar con el arte digital en entornos a priori fuera del circuito expositivo tradicional del arte. Ocio, cultura y patrimonio se fusionan para ofrecer una experiencia  entorno al Arte digital sin precedentes en Barcelona.  
Con la finalidad de divulgar la disciplina del arte digital; proyectar y promocionar el trabajo de jóvenes artistas y abrir nuevos espacios y formatos expositivos en Barcelona Artinpocket y el Convent de Sant Agustí  con la colaboración de IDODI y BlaNZ, han reunido más de 20 creadores de arte digital para crear una muestra simultánea en diferentes locales de Barcelona. El 29 de julio en el convent de sant Agustí será el espacio inaugural central junto con los locales donde los visitantes podrán ver las obras de arte digital de creadores como Ricard Gras, Adrià Ciurana, Alba Perez de Cea. o Aurembiaix. La muestra se podrá seguir de forma interactiva mediante la web artdigitalbcn.com.


El arte digital es producto de la tecnología informática, consiste básicamente en un instrumento o procedimiento que posibilita la creación de obras de arte, y en ese sentido no existe diferencia entre un pincel y una paleta gráfica La realidad digital actual transforma y revoluciona la compra y el consumo de Arte. El arte digital se presenta como una manifestación rupturista en relación a nuestros conceptos de artes tradicionales, de continuidad vanguardista, que está sedimentando las bases conceptuales para repensar el sentido y la función social del arte en la era de la información.

Contacto prensa

Artinpocket
Sr. Pep Marés pepmares@artinpocket.cat
T. 677720522

BlaNZ
Carlos Aliaga prensa@blanz.es
T. 93 528 5789


No hay comentarios:

Publicar un comentario